El Concejo Deliberante de San Vicente avaló el pedido de las concejales estudiantiles del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica 3 para que se realicen obras de seguridad vial en el acceso a la institución.
Fue en el marco del Concejo Estudiantil 2022, que las alumnas del IEAE N° 3, Deimiana Kassburg y Celene Gabriela Mettner, acompañadas por la profesora asesora María Cristina Kipp, presentaron el proyecto pidiendo que se construyan veredas sobre las colectoras de la ruta nacional 14 “a fin de brindar seguridad a los estudiantes, docentes y padres que circulan a pie diariamente” por la zona, manifestaron las autoras de la iniciativa.
Tras la presentación de las alumnas, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación donde pide que se “arbitren los medios necesarios y atienda el pedido del IEAE N° 3, integrante del Concejo Estudiantil 2022, respecto a la construcción de veredas, otorgando seguridad vial en el ingreso a la institución educativa mencionada.Se adjunta a la presente el proyecto presentado por las Concejales Estudiantiles 2022 de la Escuela IEAE N° 3, Deimiana Kassburg y Celene Gabriela Mettner”.
Una vez más la comunidad educativa del IEAE N° 3 insistió por obras para tener más seguridad vial en el acceso al colegio, ya que aún está latente en el recuerdo el fallecimiento, en un accidente de tránsito a la salida de la clase de educación física, del alumno de primer año Facundo Radke.
Pasaron más de seis años, período durante el cual el establecimiento educativo no logró que, a la altura del kilómetro 976 de la ruta nacional 14 en el acceso a la escuela, se instalen reductores de velocidad, se incorporen semáforos intermitentes o se construyan veredas para que la comunidad pueda caminar sin exponerse al peligro que implica la cercanía de la mencionada arteria, a pesar de haber realizado innumerables pedidos.
También llegó a plantearse la construcción de una colectora para que quienes se movilizan de a pie, puedan hacerlo sin poner en riesgo su integridad física, sin embargo aún no fue construida, a pesar de que desde el Municipio se canalizan los pedidos a Vialidad Nacional que es la encargada de hacer las obras sobre esa arteria, los que hasta ahora no fueron escuchados por las autoridades nacionales.
Pedidos
La comunidad de este sector de San Vicente viene solicitando medidas de seguridad vial para este sector de la ruta nacional 14 hace años, semáforos intermitentes y reductores de velocidad.
2022
este año el Concejo Estudiantil presentó el proyecto sobre las posibles medidas de seguridad vial para este sector y fue avalado.