De cara a fin de año, gremios que nuclean tanto a los empleados provinciales, como a los municipales siguen negociando con las autoridades con el objetivo de lograr una mejora salarial.
Es así que, por un lado, el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mantuvo una reunión de la mesa sectorial con el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, donde las partes acordaron que para diciembre se otorgará un adicional no remunerativo de $6.000 para los empleados del Registro Provincial de las Personas.
Dicho acuerdo sectorial se suma al ya cerrado en agosto cuando se obtuvo un incremento de $5.000 en septiembre y $4.000 en octubre en el Fondo Estímulo.
Además, este adicional pasará a ser remunerativo en el primer semestre del 2023 a fin de que impacte en el siguiente aguinaldo, comentaron desde el gremio UPCN.
Por otro lado, en la localidad de Puerto Esperanza, los delegados del sindicato se reunieron con el intendente local, Alfredo Gruber. En la ocasión, las partes acordaron un incremento del 10% para los haberes de diciembre y otro porcentaje igual para enero del 2023 que irá al sueldo básico para todas las categorías.
Por último, los delegados del gremio describieron que las asignaciones familiares quedan establecidas en $3.900 por hijo y prenatal; y de $12.000 por hijo con discapacidad.
Otras negociaciones
Desde ATE comentaron que se cerraron acuerdos que beneficiarán a los trabajadores de parques temáticos. Se trata de un incremento salarial sectorial de $10.000 en dos cuotas: $6.000 en diciembre y $4.000 en enero.