El paro de ATE Salud es de 72 horas y continuará el viernes. En Bernardo de Irigoyen, el paro es casi total y cuenta con la adhesión de los choferes de ambulancia, enfermeras, médicos y trabajadores de Atención Primaria de la Salud (APS).
También allí los trabajadores se movilizaron cerca de las 10 de la mañana, cuando marcharon por la costanera de esa localidad hasta la Aduana Argentina y luego avanzaron hasta la Municipalidad, donde entregaron un petitorio al intendente Guillermo Fernández para que interceda y gestione por la contratación de los trabajadores por parte de Salud Pública.
Vale recordar que en esa localidad fronteriza con Brasil, los choferes de ambulancia y enfermeras reclaman la regularización de su situación laboral y su dependencia al Ministerio de Salud Pública.
En el caso de los choferes, están contratados por la Municipalidad de Irigoyen mientras que la situación de al menos cinco enfermeras es aún más precaria: cumplen diez guardias por las que le pagan por guardia 1.500 pesos y no figuran como trabajadoras ni del hospital ni del municipio pese a que algunas de ellas están hace más de siete años en esa situación.