Desde hoy, el fútbol misionero contará con solo un representante en el Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino. Es que desde las 17 se medirán en Villa Cabello La Picada y Guaraní Antonio Franco, los dos últimos sobrevivientes de la tierra colorada en el certamen.
Tras el 2-0 del partido de ida, disputado el último domingo en el Clemente Argentino Fernández De Oliveira, los dirigidos por Franco Sosa llegan como candidatos. Enfrente estará el team encabezado por la dupla técnica conformada por Claudio y Omar “Chumpi” Benítez, que necesariamente buscará ganar por tres goles para avanzar a las semis de la Región Litoral Norte.
Tras aquel primer partido, el propio “Chumpi” reconoció que al Tren del Oeste le faltó juego, razón por la que la expectativa estará hoy centrada en lo que puedan construir con la pelota Emanuel Sosa, el “Tucu” Gamarra y Santiago Benítez, referentes de juego del club del Oeste. Es que La Picada quiere seguir avanzando de fase camino al siempre difícil ascenso al Federal A.
En cuanto a Guaraní, el entrenador Franco Sosa (recibió una fecha de suspensión y hoy no estará en el banco) no contará con el volante Ángel Piz para el juego de esta tarde, ya que fue expulsado en la apertura de la llave. Por esa razón, en su lugar jugaría Brian Domínguez.
Al respecto, en la ida Guaraní también careció de volumen de juego pero se llevó el partido en base a efectividad, con Lazaneo y Schweizer como principales emblemas. Restará por saberse ahora cómo reaccionará La Franja ante el desafío de cerrar la serie lejos de casa y meterse en las semifinales.