El sol es muy bueno pero tomado con moderación y con cuidados especiales. Con calor, el cuerpo pide estar bronceada, para las personas con piel demasiado blanca es una molestia: manchas en brazos, manos, escote…
Cuidar la piel no debe ser un día antes de tomar sol sino que la piel debe estar preparada interna y externamente. El bronceado es una reacción de la piel para protegernos de los efectos dañinos de los rayos solares.
La depilación debe realizarse dos días antes de tomar sol, así no se corre riesgo de la aparición de manchas.
Una dermoabrasión, más nutrición facial y corporal son buenos para que la piel esté cuidada, cinco días antes de tomar sol es el tiempo sugerido y a partir de allí día a día humectación constante, mucha agua, no agua saborizada.
El protector solar no sólo debe ser colocado en el rostro sino en nariz, orejas, empeine, escote y aplicado media hora antes de ir a la playa y repetir la aplicación cada hora.
Cuando ya no tomás más sol, una ducha rápida con jabón neutro es lo sugerido y una crema humectante con piel humedecida es mucho mejor para lubricar.
El bronceado será parejo y cuidado. El look dese ser moderno, llamativo y completo. Sombrero, ojotas, pareo, anteojos y una barra protectora labial.
La piel de los labios es muy fina y propensa a quemarse, por ello te sugiero pantalla solar labial o vaselina en crema es otra opción, no el gloss y sí a los labiales cremosos con color nude o naranjas.
Si de la playa debés salir a otro lugar una base con textura fina es la adecuada. El corrector debe estar en tu bolso y la aplicación se debe hacer con el índice. Lógicamente las toallitas humedecidas deben estar presentes siempre en cualquier bolso playero.
En síntesis, un buen fotoprotector con una FPS desde 30, si es del año anterior se debe verificar la fecha de vencimiento. Día nublado igual la fotoprotección. Recuerda que la piel tiene memoria de las radiaciones que haya recibido durante toda la vida.
Cuantas más radiaciones recibió es más alta la posibilidad de padecer alteraciones en la piel.
Siempre arreglada con buen look y piel preparada es mi recomendación.