Tras un juego vibrante y emotivo que se definió en los penales, Deportivo Jardín América se consagró campeón el último finde del Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico, tras vencer en la final a Mandiyú de Garuhapé por 5-4, luego de igualar 2-2 en tiempo regular.
El Verde de Garuhapé se había puesto en ventaja a los 16 minutos de la primera etapa tras un tiro libre, desde el sector izquierdo, bien capitalizado por Pablo De Olivera, que se anticipó a la marca y la peinó al segundo palo.
Si bien ambos protagonizaron un partido de dientes apretados, con muchos errores, la iguladad para el Lobo llegó recién al inicio de la segunda etapa por intermedio de Mukenhein, quien recibió un pelotazo profundo desde la mitad de la cancha y definió fuerte abajo contra el palo izquierdo del arco de Meza.
El trámite siguió siendo intenso, hasta que a los 14 Ricardo López cabeceó al gol un centro desde la izquierda pese al esfuerzo del arquero rival, que logró manotear la pelota pero no pudo impedir el segundo de Garuhapé.
El Lobo siguió insistiendo con pelotazos hasta que a los 31, tras un tiro de esquina, Escobar marcó de cabeza el definitivo 2-2. Luego vendría el pitazo final del árbitro Andrés Livera, lo que llevó a la definición desde el punto de penal y ahí el Lobo estuvo más certero y derrotó a Mandiyú por 5-4, para alzarse con la victoria y con el título, largamente festejado en la noche del sábado en el estadio Municipal de Capioví.