Oberá Tenis Club cayó anoche ante Ferro Carril Oeste por 97-77 y si bien no pudo coronar el cierre de año con una victoria en la Liga Nacional de básquetbol, de todas maneras despidió un 2022 para el recuerdo que lo tiene como segundo en la máxima categoría de la disciplina a nivel nacional.
Tras las victorias ante Independiente de Oliva (74-65) y Peñarol de Mar del Plata (71-68), el Celeste se despidió de la gira con derrota ante el Verde, que tuvo en Ignacio Laterza al goleador del partido (24 puntos). Para los dirigidos por Fabio Demti, en tanto, el máximo artillero fue Charles Mitchell (15).
De todas maneras, el team de la Capital del Monte le puso un moño enorme al 2022, ya que marcha segundo en la tabla de posiciones, solo por detrás del líder Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Y es que en la Liga Nacional no perdía desde el 18 de noviembre, cuando tropezó ante Obras en Buenos Aires. Después, fueron victorias ante Boca, Argentino, otra vez el Xeneize, San Martín y los ya mencionados Independiente y Peñarol.
A ese notable rendimiento de los obereños se le suma la inolvidable clasificación a la fase final de la Liga Sudamericana, certamen en el que finalizaron cuartos y en el que, además, se dieron el gusto de vencer a Baurú de Brasil, posteriormente campeón.