El obereño Agustín Da Silva se adueñó el último sábado del Selectivo Nacional de Cross Country, que se llevó a cabo en Mar del Plata, y logró así la clasificación al Sudamericano de la especialidad, que se disputará el mes venidero en Brasil.
“Esta vez no sólo voy a representar a Misiones, sino que también al país. Años atrás me parecía difícil lograr este objetivo, pero todo es posible cuando hay ganas, fortaleza, valentía y trabajo. Agradezco a Dios y a mi equipo”, dijo emocionado el atleta a EL DEPORTIVO.
Agustín Da Silva, dueño del récord misionero en los 5 mil metros y campeón nacional de Cross Country en varias oportunidades, dominó en la prueba de 10 mil metros -categoría Mayores- con un cronómetro de 32m09s, seguido por el tandilense Juan Ignacio Redolatti (33m23s) y otro obereño, Aníbal Andrade, quien marcó un tiempo de 33m54s.
Ese primer puesto en el Selectivo le permitió a Da Silva asegurarse un lugar en la Selección Argentina que competirá en el Sudamericano de Pozos de Caldas, en Brasil, el 22 de enero. En los próximos días, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) oficializará la lista, que también podría incluir a Andrade, siempre teniendo en cuenta antecedentes deportivos, marcas y resultados.
“Este logro significa mucho para mí, voy a representar al país. Tengo muchas ganas de prepararme de la mejor manera para llegar fuerte y dejar la bandera en lo más alto”, cerró Da Silva, protagonista de una emotiva historia que incluso fue parte de un minidocumental de la cadena internacional Al Jazeera: el deporte le permitió abandonar los yerbales, donde trabajaba siendo adolescente, y le abrió las puertas al mundo.