En lo que fue la última función de la cartelera boxística local, el posadeño Lautaro Cuella se consagró campeón provincial de la Asociación Civil Misionera de Box (ACiMBox) en su categoría, al imponerse por puntos y en fallo unánime a Axel Antúnes de Puerto Iguazú.
Tras una pelea pareja, los jueces del combate central de la noche del sábado en el club Racing de Posadas vieron ganador al crédito local, que de esta manera se alzó con el cinturón en juego.
Tanto Cuella como Antúnes son dos buenos proyectos del pugilismo misionero y brindaron un gran espectáculo para los aficionados presentes en la velada.
Por su parte, el posadeño Ignacio Bladillo, pupilo del Paredes Team, se impuso por puntos a Orlando Martínez, representante del Centro de Empleados Box de Iguazú. El púgil capitalino mostró una técnica más depurada que el guapo rival iguazuence, lo que le valió la consideración de los jurados.
En otra de las peleas, el iguzuense Emanuel “Bochi” Maidana se impuso con claridad al pupilo de César “Tereré” Pérez, Facundo Rodríguez, tras conectar los mejores golpes, en una de las peleas preliminares.
Ese predominio se notó sobre todo en el tercer asalto, cuando Maiadana obligó al árbitro de la pelea a realizarle una cuenta de protección a su rival. Aquello quedó luego evidenciado en las tarjetas de los jueces, quienes claramente dieron como ganador al representante de la ciudad de las Cataratas.
Presentación
Durante la velada desarrollada el último finde en el Racing también hubo lugar para la presentación absoluta de varios púgiles misioneros, además de cuatro boxeadoras. Ahora, a pensar en 2023.