Desestimada la protesta de Guaraní Antonio Franco, el Tribunal de Penas de la Liga Posadeña de Fútbol procedió a programar la final de la Copa Posadeña, que tendrá como protagonistas a Jorge Gibson Brown y Estudio Galeano, la revelación del año.
Desde el ente disciplinario confirmaron que el encuentro tendrá lugar este miércoles 28, pero todavía no dieron a conocer horario del encuentro y tampoco el escenario. Se estima que la cancha de La Picada podría ser el terreno elegido y el duelo sería a las 17.
Por diferentes motivos, la culminación del certamen se extendió más de la cuenta, pero ya está todo encaminado para despedir el año a lo grande. El ganador del choque se quedará con los 250 mil pesos del premio y, además, la plaza al Torneo Regional Federal Amateur.
El Verdirrojo alcanzó la final luego de dejar en el camino nada menos que al máximo candidato al título: Guaraní. Tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, el conjunto de Brown fue más certero en lo penales venció a La Franja y se quedó con el pasaporte. Sin embargo, hubo protesta del conjunto de Villa Sarita por la mal inclusión de Mauro Gómez que, finalmente, fue desestimada por el Tribunal.
Del otro lado estará el sorprendente Estudio Galeano, que recientemente recibió afiliación plena en su primer año en los torneos de la Liga. Los dirigidos por “Caíto” Fileppi vienen de eliminar a Deportivo Roca al que superaron por un claro 4-1, pero además en el trayecto tumbaron a otros rivales de peso.
Más torneos pendientes
Si bien la Copa Posadeña llegará a su fin el próximo miércoles, la Liga Posadeña presentó varios problemas de calendario y todavía tiene definiciones pendientes.
Uno los encuentros que debe desarrollarse en la finalísima, duelo que pondrá a cara a cara a Guaraní Antonio Franco (campeón del Torneo Apertura) y El Brete (campeón del Clausura).
Además, todavía queda resolver al campeón de la División C del Torneo de Ascenso Unificado, que tiene como protagonistas a Estudio Galeano y Yacutinga.
Hay varias desprolijidades en torno a la definición de este encuentro, que lleva casi dos meses sin una resolución oficial. Este diario pudo averiguar que se jugarán los minutos que faltan de aquel encuentro suspendido el 5 noviembre, pero por el momento no hay mayores precisiones.
Recordemos que esta final llegó al tercer y definitivo juego e igualaban 1-1 al momento de ser suspendido a raíz del impacto de un proyectil a un juez de línea. El primer partido quedó en manos de Yacutinga (1-0) y el segundo fue para Estudio Galeano (2-1).