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La tierra colorada, siempre en agenda

Misiones vuelve a aparecer como candidata en el calendario del Turismo Carretera. ¿Puede Eldorado ser una opción?

28 diciembre, 2022

El año todavía no terminó, pero el mundo del Turismo Carretera ya comienza a hablar de 2023. Días atrás, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) oficializó el inicio de la temporada venidera para el 12 de febrero. Y aunque el calendario completo aún es un misterio, Misiones vuelve a estar en el mapa para recibir al menos una fecha.

El lanzamiento oficial del TC para 2023 tuvo lugar días atrás -ni más ni menos que en la base Marambio, en plena Antártida- donde además el Torino del último campeón, Juan Manuel Urcera, realizó una exhibición inédita.

Lo cierto es que, en la oportunidad, se oficializó el inicio de la temporada pero no se dieron a conocer fechas y escenarios. No obstante, los rumores comenzaron a correr y enseguida trascendió la pregunta de los fanáticos de la tierra colorada… ¿Volverá el TC a Misiones en 2023?.

Pues bien, según pudo saber EL DEPORTIVO, ya se iniciaron las gestiones para un nuevo desembarco de la máxima categoría del automovilismo argentino en la provincia, tal como sucede desde hace 15 temporadas consecutivas.

En ese sentido, las tratativas están en marcha y fueron iniciadas por el Automóvil Club Misiones (ACM), entidad que rige los destinos del autódromo Rosamonte de la capital provincial. Y es que, claro está, Posadas cuenta con ventaja en razón de la mencionada historia que tiene en la categoría y el apoyo que brindan las autoridades provinciales para la recepción de la cita, que en gastronomía, hotelería y entretenimiento multiplica varias veces la inversión realizada.

Un informe del sitio especializado Carburando confirma la presencia de Posadas en el calendario 2023, pero también agrega como hipótesis un potencial desembarco del TC en Eldorado, un hecho que sería histórico para la provincia y, sobre todo, para el Alto Paraná provincial.

Aquello guarda relación con los trabajos de asfaltado que Vialidad Provincial y el Gobierno de Misiones realizan en el Auto Moto Club Enrique Seeber, y que concluirían próximamente. De todas maneras, hasta el momento pareciera difícil que el TC llegue a Eldorado en 2023, aunque esa opción sonaría con más fuerza para 2024.

Así las cosas, a la espera de confirmaciones, por lo pronto fuentes cercanas a la ACTC indicaron que el show comenzará ese 12 de febrero en Viedma (Río Negro) y continuará en Neuquén, Toay (La Pampa) y El Calafate (Santa Cruz), que hará su estreno en la máxima. El resto de las fechas aparece todavía como un misterio, aunque Misiones tendría todo acordado para seguir siendo parte de la historia grande del automovilismo.

Tags: #PosadasAutodromo de EldoradoAutódromo RosamonteAutomovilismoEldoradoTurismo Carretera
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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