Con el espíritu solidario a flor de piel, la familia Montenegro, junto a un grupo de amigos, cumplió con el objetivo que se habían propuesto hace menos de un mes de llevar un juguete nuevo a niños de diferentes barrios de esta capital, bajo el lema “Una Navidad Feliz” y que contó con el apoyo de varios clubes locales que donaron la camiseta que los representa para ser sorteados entre quienes colaboraban.
“Hizo mucho calor y el recorrido fue intenso, pero valió la pena llegar a cada barrio y ver la carita feliz, la sonrisa de cada gurisada cuando llegó Papá Noel a entregarles el juguete. Ya habíamos acordado con los merenderos que los íbamos a visitar porque son los que durante el año les damos una mano en lo que podemos y salió todo muy bien”, comenzó explicando Joaquín Montenegro, quien es acompañado por su esposa Silvana Benítez y el hijo de ambos, Salvador, en cada aventura solidaria.
En su haber cuentan con varias acciones similares, donde “darle una mano al que menos tiene o brindarle las herramientas necesarias para que puedan salir adelante es una premisa. Siempre, en primer lugar están los chicos y eso nos impulsa a seguir dedicándole parte de nuestro tiempo a este tipo de acciones”, contó Joaquín.
En un primer momento fue la Moneda de 1 peso con la inscripción “Provingia” que fue muy buscada por los coleccionistas y que “Salva” tenía guardada en su alcancía. Con la decisión de toda la familia resolvieron avanzar en el sorteo de la misma, reunir fondos y comprar nebulizadores para distintos merenderos de Posadas, Garupá y Jardín América. Con esa movida trascendieron hasta llegar a los medios nacionales.
También ayudaron en otras navidades anteriores, colaboraron con la cena para personas en situación de calle que reciben un plato de comida en la zona oeste de la capital provincial, en la construcción de una casa para un niño discapacitado, en cada celebración del Día del Niño, comedores, merenderos, bibliotecas y para comprar un equipo de arquero para el equipo de hockey del Club Itaembé Guazú, entre otros.
En esta oportunidad “me acompañó el odontólogo Lucas Carrizo, una gran persona y pudimos llegar a 410 chicos con juguetes, además de cien kits navideños para las familias de los barrios Manantiales, Prosol 2, Sol de Misiones 1 y 2, Los Patitos y El Porvenir 1. Además trabajaron en toda la parte logística Silvana Benítez, Federico Spaciuk, Laura Isaurralde, Nicolás Robin, Claudio Silvero, Romina Villalba, Marcelo Corrado, Ramón Rojas y Erik Serediski”.