Con mucha expectativa se aguarda el arribo, el próximo lunes 2 de enero, del plantel Sportivo Luqueño de Paraguay, que confirmó que llevará a cabo su pretemporada en el club Crucero del Norte en Santa Inés.
El auriazul, que viene de lograr el ascenso a la primera del fútbol paraguayo de la mano del entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú (ex DT de Guaraní Antonio Franco), arribará el primer día hábil del año próximo con una gran delegación de futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores.
En el ascenso de Luqueño participaron dos misioneros: Jonathan Schunke (defensor) y Armando Recio (ayudante de campo) del equipo que logró el ascenso. Luego por desacuerdo con la dirigencia Zahzú se fue de la entidad y asumió el actual entrenador Gustavo Florentín.
En cuanto a la elección del lugar para la pretemporada, hace algunas semanas estuvo por Santa Inés, el exfutbolista Denis Caniza, gerente deportivo, quien dio el visto bueno para realizar la preparación del equipo que ya incorporó a 12 futbolistas.
El pasado viernes el último en llegar fue el mediocampista uruguayo Rodrigo Viega, de 31 años, que llega procedente del Boston River.
Los otros refuerzos son: Pablo Aguilar, Gonzalo Falcón (arquero), Sebastián Olmedo, Francisco Peralta, Rodi Ferreira, José Arias, Osvaldo Martínez, Eduardo Duarte, Joel Giménez, Jorge Mendoza y Paul Charpentier (delantero de Nueva Chicago).
El equipo que dirige técnicamente Gustavo Florentín ya va por su quinta semana de pretemporada y comienza a apuntar a los amistosos. Al respecto Daniel Rodríguez, presidente del club auriazul, había comentado en Fútbol a lo Grande que podría jugar un duelo con Guaraní.