Al menos seis provincias estuvieron este lunes bajo alertas amarillas por tormentas, lluvias y vientos, sin embargo ya quedaron sin efecto, según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Misiones, la advertencia era principalmente para el norte misionero, es decir, municipios que forman parte de los departamentos de Eldorado, Iguazú, General Manuel Belgrano y Montecarlo.
La alerta amarilla por lluvias y tormentas también alcanzaba a Formosa y Jujuy. En tanto que Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut estaban en alerta por los fuertes vientos, según el organismo.
Cómo seguirá el tiempo
La lluvia finalmente llegó en la noche del domingo a la provincia de Misiones siendo afectada casi en la totalidad del territorio. En Posadas, las fuertes ráfagas y la intensa actividad eléctrica arribaron pasadas las 21.30, para dar paso a una fuerte lluvia que se extendió por unas horas.
Asimismo, la Dirección de Alerta Temprana, que depende del Ministerio de Ecología de Misiones, comunicó que este lunes seguirán las lluvias por “un sistema de baja presión asociado por un frente frío que avanza por la costa del Atlántico generando condiciones para el desarrollo de núcleos de tormentas, que se distribuyen en todo el territorio y a lo largo de toda la jornada”.
De acuerdo a este pronóstico, se esperan entre 19 a 45 milímetros de precipitaciones.
Este martes persistirá la inestabilidad y las lluvias durante la madrugada, informó AT. En tanto que “hacia la tarde y noche la tendencia indica que rotan los vientos y comienzan a ser predominantes del sector sur, mejorando las condiciones del tiempo. En la mitad sur de la provincia, se espera que escampe entre la noche y la madrugada del miércoles”.