Pasadas la 6:30 de este domingo, la Policía constató el deceso de un hombre de 47 años -al que identificó como Timoteo Vázquez- en una vivienda del barrio Villa Nueva de Puerto Esperanza.
Según los testimonios recabados por los agentes, en el hecho estarían implicados al menos cuatro personas que, tras una discusión con la víctima, lo agredieron con piedras y palos.
Los uniformados tomaron conocimiento del caso a las 6.30 a través de un llamado a la guardia de prevención, solicitando su presencia en la calle Teniente Estévez del barrio Villa Nueva de Puerto Esperanza, donde habría una pelea entre varias personas.
Una vez en la escena, los efectivos se entrevistaron con una mujer, quien habría relatado que momentos antes llegó al lugar con su pareja, identificado como Timoteo “Locura” Vázquez, de 47 años, para reclamarle a su hermano que le sustrajo dinero a su madre, según relataron las fuentes.
Fue entonces que se produjo una discusión donde en principio hubo agresiones verbales, que pasaron a ser físicas. Primero fue atacada la mujer y posteriormente Vázquez, quien quedó tendido boca arriba en la parte posterior de una vivienda. El hombre, quien presentaba lesiones más graves, fue trasladado al hospital local; sin embargo cuando los policías se comunicaron con los médicos se supo que ya había fallecido.
En cuanto a los presuntos agresores, se informó que estarían identificados. Uno de ellos sería el hermano de la mujer que fue a reclamarle por el supuesto robo a su madre, en tanto que los otros tres serían una mujer y dos hombres, quienes huyeron de la escena del hecho. Se preservó el lugar solicitando personal de la División Criminalística -médico y bioquímico de turno-, en tanto que efectivos de las comisarías de Puerto Libertad y Wanda colaboraron con la búsqueda de los acusados.
En ese sentido, se supo que fueron capturados dos de ellos: una mujer de 32 años y un joven conocido con el alias de “Checo” (27), cuando iban por la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Tupicuá. Fueron alojados en la comisaría de Wanda, quedando a disposición de la Justicia.