El aniversario por los 73 años de vida llegó de la mano de una nueva ilusión para el Club Tokio. Es que ayer, en el marco de los festejos, el plantel del Oriental inició la pretemporada camino a una nueva incursión en la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.
Tras avanzar el año pasado a semifinales y quedar a tiro del ascenso a la Liga Argentina (Segunda), el Aurirrojo inició una nueva apuesta, con experimentados como Santiago González, Daniel Tabbia y Ariel Romero; sumados a la juventud de Lucas Landi, Valentino Gallardo y otros tantos juveniles de la casa.
“No va a ser fácil superar lo del año pasado, así que creo que tampoco tenemos que tomar eso como punto de partida para no arrancar con una presión innecesaria. Lo primero ahora es armar bien el grupo e ir mejorando a medida que la competencia vaya avanzando. Nosotros siempre queremos llegar lo más lejos posible, pero tenemos que ir de a poco y ser conscientes en el día a día del trabajo que tenemos que hacer”, le dijo ayer por la tarde a EL DEPORTIVO el entrenador Agustín Ponissi, quien dirigirá al equipo por tercer año consecutivo.
Si bien aún no hay fecha de inicio confirmada y todo apunta al último finde de enero, ayer la Confederación Argentina de Basketball oficializó los grupos. En primera instancia, Tokio se medirá con Bartolomé Mitre, en el clásico posadeño, y también con Hindú de Resistencia, Cultural de Santa Sylvina (Chaco), Regatas de Resistencia, Estudiantes de Formosa, Córdoba de Corrientes, San Martín de Curuzú Cuatiá y El Tala de Corrientes.
“En nuestra zona, el gran ingrediente será la presencia de Mitre. Va a estar muy bueno y lo mejor que le pudo pasar al básquetbol posadeño es que se juegue el clásico”, sintetizó Ponissi.
Y en esa misma línea se pronunció el presi y exjugador del Oriental, Nicolás Fulquet, quien consideró algo positivo la presencia del Auriazul en la Liga Federal. “El clásico va a ser ideal para la ciudad, algo positivo para el básquetbol posadeño y un lindo espectáculo. Cuando me enteré de que Mitre quería participar, apoyé enseguida”, relató el dirigente.

Respecto a lo económico, el mandatario indicó que Tokio “asumió este nuevo compromiso en un momento duro del país, pero esto es Tokio. Nosotros somos básquetbol y mientras tengamos la posibilidad de participar y ser competitivos, lo vamos a hacer; ese es el desafío que asumimos”. Fulquet se ilusionó, además, con la participación de Tokio: “creo que vamos a ser protagonistas”.
En cuanto a los jugadores, uno de los referentes que viene de jugar el año pasado es Ariel Romero, quien resaltó ante EL DEPOR que “tendremos que trabajar duro para mejorar lo del año pasado, pero tomo esto como una segunda oportunidad”, sintetizó el base correntino, quien además agradeció el constante apoyo de la hinchada de Tokio: “Están locos, mueren por los colores y por esta camiseta”, añadió.
También será una vez más parte del plantel, el juvenil Lucas Landi, criado en Tokio. “Tenemos un gran equipo, con jugadores que disputaron Liga Nacional, Liga Argentina o Liga de Desarrollo. Nos quedó la espina del año pasado, así que vamos nuevamente a trabajar para llegar lo más lejos”, dijo Lucas, quien al igual que sus compañeros este año buscará revancha.