Los misioneros Lucas Caballero, Maximiliano Perusatto y Rodrigo Cerdán fueron confirmados en las últimas horas como refuerzos de Independiente de Chivilcoy, equipo que actualmente milita en el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.
Los tres representantes de la tierra colorada nacieron futbolísticamente en Crucero del Norte, club que resolvió dejarlos en libertad de acción, en virtud de que no se encontraban en los planes del nuevo proceso encabezado por el entrenador Pedro Dechat, director técnico que es también emblema del club de Garupá.
Ante tal situación, el trío finalmente coincidió en el Rojo bonaerense, que viene de realizar una campaña más que aceptable en la última edición del Federal A, donde formó parte de la Zona Sur y finalizó cuarto en la etapa regular. Independiente jugó entonces los octavos de final, instancia en la que eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta por penales, tras empatar 1-1 en tiempo regular. Después, en cuartos de final, el Rojo cayó ante Olimpo de Bahía Blanca, por 2-1.
Respecto a Caballero y Perusatto, los dos vienen de disputar la última edición del Regional Amateur con la camiseta de General Paz Juniors de Córdoba, mientras que Cerdán había hecho lo propio en Atlético Carcarañá, club de la localidad santafesina homónima.
Según informó Independiente de Chivilcoy a través de sus redes sociales, los tres misioneros deberán presentarse para el inicio de la pretemporada, que será el lunes 9 de enero. Además del trío, el equipo que conduce técnicamente Alberto Salvaggio concretó también los arribos de Lucas Vélez (arquero), Gonzalo Gamarra (central), Nicolás Slimmens (delantero), Francisco Moreno (volante) y Agustín Colazo (marcador-volante).