En el marco de los festejos por los 30 años de la yerbatera Mate Rojo, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua se acercó a Molinos La Misión, propietaria de la firma, para entregar el proyecto de beneplácito por el aniversario y recorrer un poco la historia de esta reconocida empresa familiar obereña.
Allí fue recibido por Pedro “Pepe” Stepaniuk y Máximo, hijo y nieto del fundador del establecimiento, don Juan Stepaniuk.
Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de la Capital del Monte, Santiago Marrodán, el exgobernador recorrió las instalaciones del lugar y repasó el proceso productivo y la historia de un ícono en nuestra provincia, que es parte importante de la actividad económica misionera.
Hoy Mate Rojo, que lleva ese nombre por la tierra colorada, cuenta con más de cien hectáreas propias de plantaciones de yerba mate y productos que llegan a las góndolas de todo el país y el mundo.
Passalacqua felicitó a la familia Stepaniuk por mantener vivo el legado y la historia de una industria “ícono para la provincia y los misioneros, una empresa familiar que es ejemplo de trabajo y esfuerzo y que moviliza la economía”.