Los cuatro detenidos por el crimen de Timoteo Vázquez serán llevados ante el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú en las próximas horas, según las fuentes.
El hombre, de 47 años, fue agredido a golpes y al parecer con objetos contundentes como ser piedras y palos, la mañana del domingo pasado y tras un conflicto entre su pareja y su cuñado por un supuesto robo.
Tal como publicó este Diario, los uniformados fueron notificados de la presencia de una persona malherida en una vivienda de la calle Teniente Estévez del barrio Villa Nueva de Puerto Esperanza, ese día a las 6.30.
Una vez en la escena hallaron a la víctima fatal malherida y tendida en el piso boca arriba.
Se trataba de Vázquez, quien fue rápidamente evacuado a un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos.
Los investigadores se entrevistaron en el lugar con una mujer, quien habría relatado que momentos antes llegó al citado barrio con su pareja, identificado como Timoteo Vázquez, para reclamarle a su hermano que le sustrajo dinero a su madre, según relataron las fuentes.
Discusión mortal
Debido al reclamo que le hizo la mujer a su hermano comenzó una discusión, donde en principio hubo agresiones verbales, que luego pasaron a ser físicas.
Primero fue atacada la mujer y posteriormente Vázquez, quien se cree salió en defensa de su pareja, agregó un vocero. Debido a que el hombre presentaba lesiones más graves, fue trasladado al hospital local, sin embargo cuando los policías se comunicaron con los médicos se supo que ya había fallecido.
En cuanto a los presuntos agresores, se informó que fueron identificados por testimonios. Uno de ellos es el hermano de la mujer que fue a reclamarle por el supuesto robo a su madre, en tanto que los otros tres sospechosos fueron una mujer y dos hombres, quienes huyeron de la escena del hecho.

No obstante no llegaron lejos, primero fueron capturados dos de ellos: una mujer de 32 años y un joven conocido con el alias de “Checo” (27), a la altura del arroyo Tupicuá. Al día siguiente cayeron los otros dos presuntos implicados, un hombre de 31 años y un joven de 21, quien sería el cuñado de la víctima fatal. Los ubicaron y arrestaron en el barrio Piedras Preciosas de Puerto Esperanza.