Causó sorpresa la partida del marcador central de Guaraní Antonio Franco, el correntino Ariel Morales, quien recibió una oferta del recién ascendido Defensores Unidos de Zárate, que en este año militará por primera vez en su historia en la Primera Nacional (ex Nacional B).
Morales, que ya había actuado en la temporada anterior en La Franja, también tuvo paso por Boca Unidos de Corrientes, en el Torneo Federal A.
La partida del sobrio marcador central franjeado se da a pocos días del juego de ida, por una de las semifinales del Torneo Regional Amateur, frente a Sol de América de Formosa.
El zaguero correntino es una baja sensible ya que se había ganado la titularidad en el elenco misionero.
Sosa define el equipo
Por otra parte, en referencia al choque de Guaraní con Sol, el próximo domingo, desde las 19, el entrenador Franco Sosa deberá buscar el reemplazante de Morales en defensa y definir si Brian Domínguez seguirá ocupando el lugar, en la mitad de la cancha, del suspendido Ángel Piz, quien todavía debe una fecha de suspensión por cumplir.
La idea del cuerpo técnico franjeado es realizar la práctica de fútbol hoy por la tarde, en el mismo horario en el que se jugará el partido (19). Las anteriores prácticas se llevaron a cabo en horario matutino.
“Es un partido de 180 minutos, en los que debemos tener la menor cantidad de errores posibles para poder superar a un rival complicado”, reflexionó el DT de Guaraní a la hora de analizar el próximo juego de sus dirigidos.
El mundo franjeado se ilusiona con la chance de meterse en una nueva final, pero antes deberá deshacerse de un rival duro y experimentado como el formoseño.