Desde el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) del gobierno de Corrientes dieron a conocer ayer por la tarde que veinte focos de incendios se encontraban activos, pero ya controlados y monitoreados por las diferentes áreas.
El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, explicó el cuadro de situación de la víspera y dijo que “son alrededor de veinte focos distribuidos en la provincia –en la zona Sur y Centro- aunque todos se encuentran controlados”.
No obstante, Lovinson aclaró que “algunos focos permanecen activos y son los que están centrados en la zona de los esteros y bañados, que no pueden ser controlados”,
En cuanto al trabajo que realizan desde el COE, que funciona en el Ministerio de Seguridad, Lovinson sostuvo que “cada uno de estos focos son monitoreados por satélites y tierra, donde contamos con información de primera mano proporcionada por los propietarios de las viviendas”.
Además, remarcó el trabajo que llevan adelante los diferentes cuarteles de bomberos, que realizan la verificación de cada uno de los terrenos y “por tal motivo, podemos decir que actualmente la situación se encuentra controlada”, pese al complejo panorama de las altas temperaturas, la intensa sequía y la falta de precipitaciones. “Consideramos que esto no mejorará hasta la llegada del otoño”, expresó.