En las primeras horas de este domingo, un nuevo caso de homicidio ocurrió en Puerto Iguazú. La víctima fue un hombre de 30 años, y por el hecho quien se cree podría ser el autor se encontraba gravemente herido e internado en el hospital Samic. Sin embargo no se descartaba la participación de un tercero.
Con las primeras luces del día, transeúntes del barrio Bicentenario observaron a una persona tirada en la vereda. Al acercarse, notaron como que lo habían apuñalado. Había sangrado profusamente, pero al parecer ya se encontraba sin vida.
Aproximadamente a las 6.10, la comisaría Cuarta de Puerto Iguazú recibió el alerta y, tras seguir el dato aportado por un vecino, llegaron a la avenida Almafuerte casi Juan Pablo II, donde se encontraba la víctima boca arriba y sin signos vitales.
Recabaron testimonios y supieron que se trataba de una persona que vivía en situación de calle, la cual fue identificada como Yonathan Alexis Fernández (30), conocido con el alias de “Yoni paragua”. La situación que derivó en su muerte se trató de una discusión de momento, según se supo.
Minutos después, los policías supieron que sobre la misma avenida Almafuerte pero a unos 600 metros estaba una persona también con varios cortes pero aún con vida. Se trataba de un hombre de 38 años que en principio se cree que tendría relación con el hecho. Fue trasladado en ambulancia y quedó internado en terapia intensiva, también a causa de lesiones de arma blanca.
El lugar donde se encontraba la víctima fatal fue preservado para las pericias. Convocaron a personal de la División Policía Científica, al tiempo que informaban a la Justicia ante un hecho que reunía las características de homicidio. Autoridades del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú llegaron al sitio a interiorizarse del caso.
Ordenaron que el cuerpo de Fernández fuera trasladado al SAMIC, donde el médico policial certificó que el cuerpo presentaba una lesión penetrante en el lado izquierdo del abdomen, en la parte inferior del tórax, heridas cortantes entre los dedos (presuntamente defensivas), en los codos, en la axila y dos en un glúteo. Esto mostraba a las claras que el agresor lo atacó repetidas veces.
En tanto el que se encontraba internado estaba con riesgo de muerte a causa de una herida punzocortante en la base del pulmón, además de presentar un corte en una oreja.
En base a los testimonios que recogieron los investigadores, fue mencionado el nombre de una persona como el presunto autor, quien viviría en la zona de las 2000 hectáreas, por lo que no se descarta una tercera persona involucrada. Más allá de ello, lo único firme en la pesquisa es la participación de quien falleció y del herido.
Se aguardaba que este último pudiera recuperarse para tomarle declaración testimonial y tener alguna otra certeza acerca de lo ocurrido. Los pesquisas procuraban el secuestro del o las armas blancas utilizadas en la comisión del hecho.
Discussion about this post