Un violento episodio que involucró amenazas, lesiones y el robo de dinero es investigado desde este domingo por la noche en el municipio de Mártires, a raíz de la denuncia presentada por el damnificado.
El hombre relató que regresaba de un camping de la zona cuando en un momento dado estacionó su vehículo Fiat Fiorino al costado de la ruta. Allí fue sorprendido por un sujeto al que conoce y que comenzó a increparlo por aparentes problemas vinculados al fútbol.
Casi al mismo momento, llegaron nueve hombres más, quienes lo agredieron, lo amenazaron y le sustrajeron un bolso con dinero en efectivo, antes de darse a la fuga de forma inmediata.
Comenzó entonces una investigación que permitió dar con una motocicleta con dos sujetos a bordo, uno de 35 años y el otro de 16, quienes fueron demorados preventivamente en averiguación de su posible participación en el hecho. Asimismo, se les incautó dinero en efectivo que podría ser parte de la suma sustraída.
Por disposición del Juzgado en turno, el mayor permanece detenido, mientras que el menor, previa actuación de rigor, fue entregado a los progenitores. Entretanto, continúan las tareas para dar con el resto de los involucrados y esclarecer completamente el ilícito.