NITSUGA, de Agustín Mareco, el diseñador y profesor de artes plásticas que una vez al mes lanza su mejor versión de esta comida oriental que fascina a todos.
Agustín nació en Puerto Libertad y allí, de niño siempre estuvo al lado de su madre en la cocina, confiesa que es muy curioso y aprendió mirando.
“Cuando vine a estudiar a Posadas tuve que prepararme mis platos y lo hice recordando lo que veía hacer a mi madre y luego inventando”, nos cuenta a SextoSentido con un entusiasmo contagioso.
“Probé el sushi creo que fue en 2015 y a toda la familia nos gustó. Íbamos a un restaurante a Encarnación donde un día estuvo un chef preparando en vivo los rollos, esa destreza y perfección me fascinó y dije: ‘eso lo tengo que hacer’”, así fue cómo comenzó sus pasos. Un poco como todo emprendedor miró tutoriales y primero probaron su esposa e hijas, luego sus padres y se fue ampliando a familiares y amigos.
Fue para recaudar fondos para el viaje de fin de curso de su hija que lanzó su primera bandeja. “La verdad es que nos fue tan bien que prácticamente pagamos todo el viaje”, confesó.
El arte es así y él lo explica: “todo lo que tenga que ver con colores, texturas, formas, estética y presentación y en este caso sabores”.
Ahora cada sábado que lanza su propuesta intenta sumarle un toque diferente para sus clientes y para quienes se suman. Esta manera de disfrutar de lo que ama es para Agustín un placer y participan de alguna manera su esposa e hijas, aunque en la preparación está solo. No es una tarea fácil, pero la cocina oriental lo tiene fascinado.
Para pedir un Nitsuga Sushi comunicáte: 3764-839937.