“La verdad que estoy feliz de volver a Crucero. Sentía como que estaba en deuda porque los torneos anteriores en los que estuve, lamentablemente, no los pude terminar por mis lesiones. Es por eso que me sentía en deuda y deseaba volver. Hablé con Dardo -Romero- y acá estoy”, comenzó diciendo a EL DEPORTIVO el talentoso volante ofensivo Abel Méndez, uno de los refuerzos de Crucero del Norte para la temporada 2023 en el torneo Federal A y que hace varios días está en Posadas.
El extremo, que viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca el Federal A y que estuvo cerca de recalar en Guaraní Antonio Franco para el Regional que se está jugando, volverá por tercera vez al Colectivero donde dejó una muy buena imagen, pero las lesiones en la rodilla hicieron que se marchara de la entidad.
Con esfuerzo y constancia, el tucumano se recuperó, volvió a su buen nivel y terminó siendo una de las figuras de Olimpo.
“Hablé con Dardo. Tenía la chance de quedarme en Olimpo y tenía alguna que otra oferta de la zona sur, pero bueno vi que estaban trayendo refuerzos, que iba a continuar como técnico Pedro Dechat y decidí regresar. Siempre es lindo poder pelear cosas importantes con el club”, continuó.
En sus dos estadías anteriores en Santa Inés, Méndez nunca fue dirigido por Dechat, pero el futbolista tiene las mejores referencias del DT misionero.
“La verdad que no lo conozco, no lo tuve como DT, pero de todas maneras siempre me hablaron bien de él. Tiene ascensos, uno con Juventud Unida creo y otro con Crucero. Es un técnico que conoce la categoría muy bien. Las ganas de pelear cosas importantes hicieron que me decidiera a regresar”, continuó.
En relación al formato del Federal, el futbolista consideró que “es el torneo más difícil del fútbol argentino sin duda alguna. Pero tenemos que enfocarnos en que tenemos que ganarles a todos, pues es la única manera de poder ascender. Se está armando un lindo plantel”.
Sobre sus futuros compañeros en el Colectivero, Méndez comentó que “este año trajeron muchos jugadores. Sabía que iba a continuar el ‘Pinti’ Álvarez, alguien que conoce más que nadie el club y la categoría. Lo conozco a (Walter) Figueroa, al que enfrenté estando en Olimpo. Hay muchos chicos. Eso es un punto a favor. Los que tenemos más experiencia intentaremos meterles en la cabeza que Crucero se tiene que hacer fuerte de local. Nadie se tiene que llevar nada de acá”.
Méndez retornó al club en busca de revancha y el tan ansiado ascenso al Nacional, el deseo y el objetivo del mundo Crucero para este 2023.