Otra especie de la fauna misionera víctima del mascotismo. Esta vez, un mono caí de 21 años llamado “Nicolás” fue entregado a la Dirección Defensa del Medio Ambiente para su resguardo.
El primate se encontraba en una vivienda del barrio Villa Cabello de Posadas, desde donde fue rescatado por la policía este sábado tras el pedido de un hombre de 32 años, quien aseguró que “no podía cuidarlo más”, se informó.
El mono está registrado en la Dirección Fauna y Flora y Áreas Naturales Protegidas, del Ministerio de Ecología provincial, desde 1997, pero su propietario falleció en 2021 y cambió de responsable.
Asimismo, esta misma dependencia de la policía había resaltado días atrás que creció el número de animales rescatados en cautiverio, como así también aumentó el número de personas que adquiere fauna silvestre para su maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación.
En el mismo sentido, cabe mencionar que el mascotismo de este tipo de especies autóctonas esta complemente prohibido y penado por la Ley provincial XVI-11 (antes Decreto Ley 1279/80) de Conservación de la Fauna Silvestre.