Un joven de 24 años fue llevado por su madre a la comisaría, donde quedó detenido bajo sospecha de integrar una banda acusada de un millonario robo en Posadas y de otros hechos similares en la provincia, según informó la policía.
Se trata del cuarto presunto implicado, ya que tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el pasado sábado fueron detenidos tres individuos, entre ellos una mujer, todos acusados de ser parte de la misma gavilla.
La supuesta banda fue desbaratada ese sábado, tras la denuncia de un hombre de 75 años, quien manifestó que el jueves último dos sujetos encapuchados ingresaron a su domicilio, ubicado sobre la calle Suiza de Posadas y tras amenazarlo con armas blancas le sustrajeron 20 mil dólares y 20 mil euros, los cuales el damnificado tenía ahorrado. Estas sumas en moneda extranjera suman 14.840.000 pesos al tipo de cambio actual.
Además, se llevaron otros 2 millones de pesos, por lo que en total se alzaron con casi 17 millones de pesos, indicaron las fuentes.
La Policía de Misiones, tras seis allanamientos realizados durante la jornada del pasado sábado, capturó a tres personas, entre ellos una mujer que era señalada como la entregadora. Desde la Policía mencionaron que resta capturar a un quinto sospechoso ya identificado y secuestrar un Renault Clio, en el cual presuntamente la gavilla se movilizaba a la hora del atraco. La Policía en los allanamientos recuperó parte del botín.