A dos semanas del estreno en la Liga Federal 2023, tercera categoría del básquetbol argentino, Tokio fue el primero de los equipos misioneros que arrancó con pretemporada, pero recién este jueves presentó al plantel que defenderá sus colores.
Con caras ya conocidas y otras que se acoplaron en las últimas semanas, el Oriental es sin dudas uno de los grandes candidatos a luchar por uno de los dos ascensos que otorga el certamen para la Liga Argentina, ese gran anhelo.
La cita tuvo como protagonistas a gran parte del plantel -dos no pudieron estar- y además dirigentes del club, como así también público en general.
El primero en tomar la posta en la conferencia de prensa fue el presidente de la entidad, Nicolás Fulquet, y a continuación habló el entrenador Agustín Ponissi, que dejó diferentes títulos.
“Tenemos un equipo competitivo y ya estamos ultimando detalles para lo que será el inicio de la competencia ante un importante equipo como Sarmiento de Formosa”, le comentó el coach a EL DEPORTIVO.
“Tenemos una base ya armada, pero además hay mucho compromiso de todos. Lo que buscaremos. De nuestra parte vamos a dar lo máximo para dejar en lo más alto al club”, sentenció Ponissi.
En cuanto al plantel, las cuatro fichas mayores serán Santiago González, Ariel Romero, Matías Nuñez y Daniel Tabbia. Los U23 serán Mateo Viana, Leandro Sanabria y Facundo Texeira. En tanto que Lucas Landi, Imanol Flores y Valentino Gallardo conforman los U21. Además, completan el plantel los juveniles Thiago Viernickel, Felipe Zunino, Pedro Pedrozo, Santiago González, Eduardo Barlocchi y Santino Jacobacci.
Si bien la competencia arranca el 28 de enero, el debut para el conjunto de la Tierra Colorada será recién el lunes 6 de febrero, de local, frente a Sarmiento de Formosa, uno de los que entró sobre la hora.