El ejercicio democrático continúa siendo uno de los ejes esenciales de la actual gestión con la renovación de las diferentes comisiones barriales en Posadas.
Esta semana, las elecciones vecinales recorrieron los puntos de Villa Urquiza y el Palomar, donde los vecinos de las chacras 4 y 14 eligieron a quienes los representarán durante los próximos dos años; así también los lugareños del barrio Santa Clara.
Sus respectivos presidentes son: Cidade Ortega, Renne Celina; Mascarino, Ruth Analía; y Báez, María Ana. Estas actividades se enmarcan en la labor de la Dirección de Asuntos Barriales, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad.
El objetivo de estas comisiones barriales es potenciar la participación de los vecinos y lograr un mayor compromiso y accionar en las cuestiones propias de la zona, fortaleciendo al mismo tiempo los lazos sociales entre ellos.
Cabe destacar que la Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Asuntos Barriales, dio lugar a la reelección, y en algunos casos creación, de 202 comisiones vecinales a lo largo del 2022.
Esta dirección se enmarca dentro de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal. Tan solo este fin de semana, doce barrios eligieron a quienes serán sus representantes durante los próximos dos años, planificando y gestionando las necesidades de los vecinos junto al delegado de la zona y la unidad municipal.