Comenzó en la víspera el Segundo Motoencuentro “HellDorado”, que tiene lugar en Eldorado y donde se aguarda para hoy la llegada de unos 700 de moteros de diferentes puntos de la región y del país.
La actividad se extenderá hasta mañana (domingo) en el complejo Copacabana, sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1546, que cuenta con servicio de cantina y seguridad en el predio las 24 horas.
Ayer comenzaron a instalarse los “madrugadores” del motoencuentro que reviste carácter internacional debido a que moteros de Brasil y Paraguay confirmaron su presencia.
“Tuvimos numerosos contactos de moteros que nos pidieron informes sobre el lugar, algunas recomendaciones para llegar de manera rápida y sin sobresaltos porque se trata de un evento donde lo que buscamos es confraternizar, que sea un punto de encuentro para compartir experiencias de viajes sobre las dos ruedas”, expresaron desde la organización.
El principal anfitrión, Alejandro Niepraschk, organizador del evento, indicó que habrá premios y menciones especiales, como así también se realizará hoy la elección de la reina motera por primera vez.
Los primeros
Ayer por la mañana empezaron a llegar los motoviajeros madrugadores, en una jornada a pleno sol y una temperatura que invitaba a disfrutar de las bondades del lugar que está preparado con todo lo necesario, parrillas, cantina, amplio espacio para las carpas y las piscinas de bondadosas dimensiones.
Niepraschk invitó a todos quienes quieran compartir un fin de semana “fierrero” a sumarse. “Acá trabajamos mucho para recibir de la mejor manera a los visitantes, que se sientan cómodos, que tengan disponible diversas opciones para llevarse un buen recuerdo y así puedan volver en la próxima edición. Estimamos que serán unas mil personas que estarán compartiendo esta segunda edición de nuestro motoencuentro”.
Entre quienes llegaron ayer se encuentra una motera que recorrió 2 mil kilómetros desde Mendoza, hasta el momento la de mayor distancia para estar presente.
El evento tiene confirmada la participación de doce bandas de rock, heavy y punk, como así también de la musicalización del DJ residente, Nando Ríos.
Pasado el mediodía de ayer empezó a incrementarse el arribo de los motoviajeros, varios en grupos de cuatro u ocho integrantes, muchos de Posadas y de diferentes localidades de la zona centro.