En una temporada donde los visitantes se multiplican en los balnearios de la capital provincial, desde la Dirección de Deportes Náuticos y Balneario de la Municipalidad de Posadas recomendaron a los bañistas ingresar solamente en los lugares habilitados para ese fin y no en otros sitios.
A través de un comunicado emitido en la víspera, recuerdan que “para mitigar las altas temperaturas que se registran” en los últimos días la gente concurre al río Paraná, pero “sin embargo, esto conlleva un peligro para quienes deciden acudir a lugares de la ciudad que no se encuentran habilitados o que no cuentan con la presencia permanente de guardavidas”.
Es por ello que remarcan que “los espacios deben estar siempre delimitados por boyas y al resguardo de guardavidas. Estas aclaraciones obedecen a que en las últimas semanas se observa una constante concurrencia de adultos y niños en las zonas de mucha profundidad en espacios inhabilitados”.
Entre los sitios no habilitados se encuentran en la zona sur: la Toma de Agua; Bajada de Lancha; Ex Cantera y Puente el Zaimán. Zona centro: Monumento al Papa; muelle de pescadores El Brete; curva “Ex Usina” (zona El Brete) y bajada de lancha pública.
En la zona Urquiza: avenida Aguado y costa; avenida 115 y costa (al costado del Club Judiciales); calle 127 (al costado de Puerto Laurel) y avenida Vivanco (al Costado del Campus del Montoya).
Zona oeste: avenida Urquiza y costa; avenida Alem y costa; avenida Eva Perón y costa; avenida Kolping y costa; arroyo Mártires; costanera oeste (zona lateral al puente Chacabuco). Zona parma: puerto nuevo y zonas cercanas.