Vecinos de San Javier realizaron una pueblada anoche frente a las oficinas de Energía de Misiones (EMSA) en dicha localidad, cansados por los cortes programados por mantenimiento, que el 1 de enero los tuvo más de 12 horas sin el servicio y el 18 de enero 38 horas, finalmente el corte de ayer fue la gota que colmó el vaso.
Cabe recordar que durante la tarde de ayer la zona fue afectada por una tormenta que ocasionó la caída de postes afectando al servicio,sin embargo, al parecer a los habitantes de San Javier se les agotó la paciencia.
Sucede que consideran que después de tanto padecimiento de no contar con energía porque los empleados de la prestataria de energía debían realizar el mantenimiento, que ante “el primer viento” se corte la luz, desde las 15 horas del sábado hasta las 2 de la madrugada de este domingo, es algo incomprensible.
Pero el enojo no solo pasa por la falta de servicio, a esto se agregan los problemas de tensión los cuales puede perjudicar los electrodomésticos.
El malestar anoche era tal que inclusive “algunos querían prender fuego las oficinas de EMSA”, sostuvo uno de los vecinos, quien agregó que “hace años que venimos mal. Hace 2 años o 3 años, Aicheler se había comprometido a solucionarlo, pasaron meses cortando la luz los sábados y domingos para limpieza de traza y cambios de postes, sin embargo seguimos con los mismos problemas”.