La persecución de un vehículo sospechoso permitió a la policía la incautación de cajas de cigarrillos de contrabando. Si bien un sospechoso escapó, pudieron secuestrar el vehículo que además tenía pedido de secuestro.
Fue ayer sábado minutos antes de las 14, cuando efectivos de la División Delitos Rurales “Guaraypo” de la Unidad Regional III, realizaban una recorrida de prevención por la zona de Colonia San Jorge cuando divisaron un automóvil. Quien lo conducía al observar a la patrulla aceleró de forma sospechosa para alejarse lo más rápido posible del lugar.
Esto alertó a los uniformados quienes comenzaron a seguirlo por caminos de tierra de difícil acceso.
El escape no duró mucho, dado que el conductor ingresó a una zona sin salida y tuvo que abandonar la unidad internándose en el monte para evitar ser detenido.
Se trataba de una Ford Ecosport que estaba cargada con cajas de cigarrillos. En ese momento llovía de forma tormentosa en la zona por lo cual no se iba poder realizar el procedimiento allí. Trasladaron la Ecosport a la comisaría para poder realizar el conteo.
Fueron 28 cajas que sumaron 1.395 gruesas de cigarrillos de origen paraguayo. Respecto al vehículo, realizaron la consulta con la Dirección Cibercrimen y supieron que el número de matrícula no coincidía y además tenía pedido de secuestro por robo.
Por orden de la Justicia Federal de Eldorado se labraron actuaciones por “encubrimiento de contrabando”.