A través de sus redes sociales, Roberto Carlos Wern, el jefe comunal de Colonia Delicia, expuso el hecho que aparentemente fue cometido por vándalos.
Según su relato y el parte policial, habrían colocado residuos -al parecer un trozo de media sombra- en el filtro de aceite de la máquina-. Cuando el personal la puso a funcionar, el material se derritió, obstruyó conductos y el artefacto se dañó por completo.
“Es una situación triste y muy decepcionante, porque no me perjudica a mí personalmente, pero sí a toda la comunidad de Colonia Delicia. Esta retroexcavadora es muy útil y apenas tiene poco más de un año. Sirvió para concretar obras, trabajos de desagüe, arreglo de caminos, en fin, beneficios para todo el pueblo”, describió con pesar el intendente.
A su vez, mencionó que tiempo atrás ocurrió un hecho similar, cuando “habían derramado aceite a la batería de un camión intentando prenderlo fuego”.
El daño a esta máquina implica gastos costosos que deberá afrontar el municipio: “Es un momento económico difícil y ahora repararla saldrá muy caro por el precio de los repuestos. Por ejemplo, cuando tuvimos que cambiar un ventilador salió alrededor de $200.000”, lamentó Wern.
Luego de que tomaron conocimiento del caso, la Policía Científica y personal de Criminalística asistieron al corralón municipal para tomar fotografías y registrar las muestras necesarias.