Siguiendo con la investigación que terminó con dos personas detenidas, quienes junto a otros hombres, se filmaron y subieron a las redes sociales videos con armas de diferente calibre amenazando a vecinos de Colonia Aurora, ahora se detuvo a otros dos sindicados.
Los presuntos involucrados realizaban intimidaciones en portugués, viralizando videos donde se exhibían manipulando escopetas, pistolas y hasta una rifle semiautomático que ponía en alerta a la policía local tras el aviso de los vecinos de esta ciudad.
La investigación policial por los delitos de amenazas, intimidación pública y tenencia ilegal de armas comenzó la semana pasada y el sábado se produjo la primera aprehensión en el paraje Los Muertos de Colonia Aurora. Tras un allanamiento, pusieron en custodia a dos hermanos de 24 y 22 años, respectivamente, siendo el primero de nacionalidad brasileña.
Los agentes de la Unidad Regional XI continuaron con las pesquisas, estableciendo que no serían ajenos al hecho otros dos hombres, uno de 21 años, domiciliado en el Paraje El Progreso y otro de 49, del barrio 100 Viviendas. Por este motivo, tras un nuevo allanamiento sumltáneo ordenado por el juez de Instrucción Nº 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, detuvieron a los sospechosos.
Con estas detenciones ya son cuatro los involucrados que fueron puestos a disposición de la Justicia Penal.
Cómo fueron las pesquisas
La Policía Científica inició la investigación a raíz de un video donde se observa a cinco persoans amenazando con armas de fuego. Con las pesquisas a través de la web se estableció el domicilio donde se llevó a cabo la filmación y lograron detener a los primeros implicados, donde secuestraron además elementos de interés para la causa.
Por orden del juzgado interviniente, los presuntos implicados quedaron alojados en sede policial hasta sus indagatorias. Asimismo, aún continúa la búsqueda de un quinto integrante y las armas exhibidas en los filmes caseros.