En un partido durísimo jugado en la noche del miércoles, Oberá Tenis Club (OTC) derrotó a La Unión de Formosa por 76-70 y sigue expectante en la zona de clasificación a la instancia final.
El juego fue sumamente complicado para el único representante misionero en la Liga Nacional de Básquet, que otra vez cimentó el triunfo como local gracias a la muy buena actuación de Charles Mitchell, que fue la gran figura de la noche y goleador con 25 puntos y once rebotes.
El americano estuvo bien acompañado por Jonathan Torresi y Gastón Córdoba, quienes aportaron 13 puntos cada uno y éste capturó 10 rebotes.
OTC jugó realmente muy bien a lo largo de todo el encuentro, pues así tenía que hacerlo porque enfrente estuvo un equipo sumamente duro y con rápidas transiciones de defensa a ataque.
El “Celeste” tuvo un buen primer parcial, clave para el desarrollo del juego porque luego perdió en todos los parciales. En esos primeros diez minutos de juego mostró un gran juego, con Mitchell como estandarte, una buena defensa que le permitió correr la cancha y así encontró espacios para las anotaciones. El parcial fue 27-11, una diferencia que se tornó indescontable para los formoseños.
Luego, el goleo de Oberá bajó y La Unión reaccionó, pero sólo descontó un par de unidades.
Tras el descanso, OTC nuevamente recuperó la diferencia con un buen arranque de juego colectivo, basados en buenas defensas. Pero el equipo visitante también encontró buenos lanzamientos externos para revertir el parcial y ganarlo nuevamente.
Los últimos diez minutos de juego fueron un calco del anterior, el “Celeste” sacó diferencias y cuando parecía que podía llegar a tener un cierre tranquilo, los formoseños reaccionaron una vez más.
Esta vez OTC ajustó la defensa, no se desesperó y aprovechó la ventaja del tablero para ganar el partido con autoridad.
Ahora, los dirigidos por Fabio Demti tienen un récord de 16 triunfos y 6 derrotas. OTC volverá a jugar este lunes, como local a las 22 ante San Lorenzo.