Un hombre oriundo de Misiones fue detenido durante los últimos días cuando circulaba con un maletín cargado con armas en el barrio Bella Vista, de la ciudad rosarina.
El sujeto tiene 30 años y es oriundo de Eldorado, Misiones según informó la policía. Un llamado al 911 lo delató en cercanías a una vivienda ubicada sobre Ituzaingó al 3900 el último domingo por la mañana.
Las averiguaciones policiales tras la detención, permitieron saber que era buscado en Tucumán por otras causas. Como robo y tentativa de robo.
El procedimiento se originó por una denuncia efectuada de manera telefónica al 911 que alertó sobre el sospechoso en calle Ituzaingó al 3900. El personal policial secuestró una pistola y municiones.
Según fuentes policiales, el hombre de 30 años nacido en Eldorado, pero según sus dichos radicado en Rosario hace un tiempo, se encontraba en situación de calle y al ser aprehendido le secuestraron armas de guerra, municiones y elementos militares.
El sujeto tenía un maletín con un peculiar armamento y parafernalia: un sable de ceremonia con registro militar; una pistola 9 milímetros con 12 municiones y una caja con 35 proyectiles; seis cartuchos 7.65 × 53 milímetros Mauser y un cinto militar.
El domingo por la mañana, cuando el personal policial chequeó la identidad del demorado, se anotició de que presentaba un pedido de paradero de la provincia de Tucumán relacionado con una causa por tentativa de robo.
Mientras el personal intentaba indagar el origen de lo secuestrado, el sospechoso quedó alojado en la comisaría 32, con jurisdicción en zona oeste.
El sospechoso, ahora detenido, es investigado también por una serie de hechos extorsivos que denunciaron comerciantes de aquella zona y otros barrios aledaños, luego de que se conocieran videos en los cuales un hombre realiza “aprietes” a comerciantes a punta de pistola supuestamente en nombre de terceros.
En algunos casos quedó plasmado en el material fílmico que se retira del lugar un hombre con similares características al misionero con mercadería.