El Oberá Tenis Club sigue dando que hablar en el básquetbol grande de la Argentina. Y además, sigue sumando hitos para la disciplina a nivel provincial. Es que ahora el Celeste logró la clasificación a la Copa Súper 20 de la Liga Nacional, que definirá al primer campeón del año.
En razón del buen rendimiento que sostiene en la LN, donde actualmente ocupa el tercer puesto, OTC tenía enormes chances de ser uno de los cuatro protagonistas del certamen de media temporada. Y gracias a la derrota de Olímpico La Banda ante Riachuelo de La Rioja, el sueño se hizo realidad para los dirigidos por Fabio Demti.
Lo ya dicho, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, el Celeste y Obras Sanitarias abrocharon la clasificación a la cita, que se jugará en dos días, el sábado 11 y domingo 12 de febrero, en el estadio de Obras, en Buenos Aires. Ese sábado serán las semis y, al día siguiente, la final. A soñar.
En las próximas horas, la Asociación de Clubes (AdC), a cargo de la organización del campeonato, oficializará los cruces. Mientras tanto, el Celeste se prepara para enfrentar mañana lunes a San Lorenzo en el estadio Luis Derna de la Capital del Monte, desde las 22 y en un nuevo capítulo de la Liga Nacional. Después quedará la previa del Súper 20 y la preparación para volver a ser protagonista ante los mejores del básquetbol argentino.