El sábado por la tarde los efectivos de la Comisaría 9ª tomaron conocimiento a través del 911 que en el barrio La Paz de la ciudad de Posadas se estaba incendiando una vivienda. Al llegar al igual constataron el hecho y observaron que los vecinos estaban tratando de sofocar las llamas por lo que rápidamente se hicieron presentes Bomberos de las Divisiones San Isidro, Centro e Itaembé Guazú.
Fue la de dueña de la vivienda, una joven de 26 años, quien comentó a los efectivos cómo se desató el incendio y sus palabras dejaron atónitos a todos: quien provocó el incendio fue su exsuegra.
Según señaló la damnificada, su exsuegra se hizo presente en el domicilio desobedeciendo la medida cautelar de alejamiento que posee y comenzó a agredirla verbalmente. Acto seguido tomó un bidón de combustible, roció todo el inmueble con el material inflamable inicio el fuego y se dio a la fuga.
A raíz del incendio una joven de 18 años sufrió quemaduras de primer grado en ambas piernas por lo que fue trasladada rápidamente en ambulancia al Hospital Madariaga. En tanto que la dueña de la vivienda y sus dos hijas menores resultaron ilesas.
Una vez sofocado en incendio y con los datos aportados por la víctima y los vecinos, los efectivos lograron ubicar a Rosalina F. de 46 años, la mujer que provocó el siniestro. Estaba en el barrio Santa Clara y presentaba quemaduras en uno de sus brazos por lo que primero la asistió un médico y luego la alojaron en la comisaría a disposición de la Justicia.