Hugo Quintanilla que viene de ser el primer artista plástico argentino en exponer en el Sultanato de Omán en Oriente Medio, fue invitado por Artes Reales Gallery una de las galerías más importantes a nivel mundial donde le informaban que habían tenido “contacto con sus obras y las mismas despertaron gran interés” y que “por esa razón, les gustaría contar con las algunas en uno de los eventos anuales de arte más importantes del mundo a desarrollarse en el Carrousel del Louvre, Paris, Francia”.
La muestra en la que va a participar el misionero, es el Art Shopping Paris 2023 a desarrollarse del 31 de marzo al 2 de abril en el Carrousel del Louvre, exactamente debajo de la pirámide de cristal del Museo, formando parte de un único marco histórico cultural, junto a los jardines de Tullerías, en la zona más lujosa de París, con un espacio de 7.100 m2, dedicados a eventos de prestigio vinculados al arte.
Quintanilla explicó que “después del éxito de su exposición en Medio Oriente (Omán, Dubai y Estambul) continúa con la meta de llevar el arte misionero al resto del mundo y seguir abriendo puertas como embajador cultural de la tierra colorada y ser un digno representante de las artes de nuestro país”.
Agregó también que “es un orgullo que elijan mis obras; llegar al Louvre, a París, es estar en la capital de las artes, rememorar la belle époque, los pintores impresionistas y posimpresionistas y muchas de las primeras vanguardias del siglo XX como el cubismo o el surrealismo”.
Con respecto a sus obras Quintanilla explicó que “se destacan por ser de gran tamaño, con una técnica agresiva: el ‘dripping’, pinceladas gestuales aplicadas violentamente sobre la tela. Generalmente son obras figurativas, aunque sin rechazar la abstracción. Utilizan gamas cromáticas amplias, con intensos contrastes, me fascina el neoexpresionismo que estoy haciendo y tienen gran aceptación porque se aleja del concepto realista y conservador”.