La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se encuentra llevando adelante el “Operativo Verano 2023”, con el que buscan facilitar la realización de trámites a los beneficiarios que se encuentren de vacaciones.
De esta manera, durante enero y febrero, se realizarán 650 operativos de atención al público en todo el país, especialmente en los principales puntos turísticos, donde tanto vecinos como turistas podrán acercarse a realizar cualquier trámite o consulta.
Es así que este lunes, las Unidades de Atención Móvil se instalaron en la bahía Costa Sur de Posadas, donde permanecerá hasta el miércoles 1 de febrero.
“La idea es descongestionar un poco las oficinas y las UDAI (Unidad de Atención al Público), y acercase también a los lugares turísticos“, explicó el delegado de ANSeS en Posadas, Mario “Pichi” Esper Perié.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones señaló que “la gente que está sacando turno hoy en la ciudad le salen para que vayan esta ese lugar, que es la Costanera Sur de Miguel Lanús”. Allí se podrán tramitar jubilaciones, asignaciones, pensiones, consultas y cualquier otro trámite.
De la misma manera, Esper Perié aclaró que, independientemente de este operativo, la UDAI de Posadas está funcionando con normalidad. “Los turnos que se sacaron la semana pasada y los que se saquen estos días, son los que van a impactar en ese lugar”, pero los demás serán derivados al edificio de ANSES ubicado en 3 de Febrero al 1940.