Siete personas, incluidas una mujer de 42 años vecina de Puerto Iguazú y su hijo de tres años, fallecieron esta madrugada en Brasil, luego de que un colectivo de larga distancia volcara en el kilómetro 232 de la BR-277, en el centro del estado de Paraná.
Carina Isabel Martínez (42) y su pequeño David Pinchevsky (3) regresaban a la ciudad de las Cataratas después de sus vacaciones en Florianópolis cuando el ómnibus volcó con 55 personas a bordo.
El vehículo salió de Florianópolis en la tarde del lunes con destino a Foz do Iguaçu.
Cerca de las 1.50, cuando se encontraba cerca de la localidad de Fernandes Pinheiro, cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas, aunque se investiga como lo más probable que el conductor se quedó dormido y provocó el derrape y vuelco del transporte
Wesley Vinicius, encargado de investigar el accidente, dijo en entrevista a RICTV, que las investigaciones preliminares descartaron la posibilidad de un choque, ya que no hay marca de frenado en la carretera. “Como no hay marca de frenado aquí en la carretera, lo que descarta la posibilidad de una posible colisión. Hasta entonces, debido a la hora del accidente, que era la 1:50 de la mañana, planteamos la hipótesis de una probable pérdida de control del vehículo, lo que provocó el accidente. Pero igual daremos pasos para poder esclarecer el caso”, dijo.
Además de las víctimas argentinas, fallecieron otra mujer y cuatro hombres, en tanto que otras 22 personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná, según información del Cuerpo de Bomberos de Paraná.
En tanto que el padre del niño argentino habría abandonado el lugar del accidente, antes de la llegada de los equipos de rescate, en un intento de socorrerlo pero el niño ya estaba muerto.
Testimonio de un sobreviviente
Uno de los sobrevivientes del accidente, Alex Souza, brindó detalles sobre lo sucedido tras el vuelvo del colectivo. “Todo sucedió muy rápido. Me desperté cuando se detuvo. El autobús todo destrozado y todos gritando. Había mucha gente herida”, manifestó en diálogo con ND Mais.
Por su parte, Souza confesó que mantuvo un diálogo con el chofer del colectivo. “Lo cuestioné y me dijo: ‘No te voy a mentir, estaba cansado, me dormí y me dormí y me salí de la carretera’”, parafraseó el discurso del conductor.
Y agregó: “Venía de Balneário ya durmiendo. Noté que cinco veces, más o menos, entre Balneário y Curitiba, ya se estaba comiendo el carril izquierdo y la gente tocaba la bocina”.
Fuente: Medios Digitales