lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Artes Audiovisuales, “una licenciatura que forma promesas para el mundo del cine”

Con una duración de cuatro años, ofrece a sus graduados la formación idónea para poder llevar adelante producciones que impliquen creatividad y originalidad en un campo laboral que se encuentra en auge en la región.

1 enero, 2023

Argentina es el país latinoamericano que más piezas cinematográficas produce. Se estipula que se filman un promedio de 112 largometrajes al año, de los cuales muchos de ellos fueron galardonados en ceremonias internacionales, como los Oscar y Golden Globes, codeándose con producciones de Hollywood y del mundo.

Hoy en día, y después de la pandemia del COVID-19, la apuesta por contenido nacional y centrada en las plataformas digitales de streamings es alta, aprovechando el alcance global que tienen estos para contar historias con una gran carga de sentido nacional.

El hecho que nuestro país tenga una reputación tan alta en lo que respecta a las artes audiovisuales ha generado en los últimos años un especial interés en la juventud, quienes buscan por medio de esta disciplina contar diferentes historias, ya sea por medio de películas, series o documentales.

Es por este motivo que contar con propuestas académicas que aborden esta profesión es sumamente importante.

La Universidad Gastón Dachary ofrece dentro de sus propuestas académicas la Licenciatura en Artes Audiovisuales, con una duración de cuatro años, y ofrece a sus graduados la formación idónea para poder llevar adelante producciones que impliquen creatividad y originalidad en un campo laboral que se encuentra en auge en la región.

A su vez, pueden colaborar con disciplinas tales como las artes visuales, fotografía y teatro, que forman parte también de las potenciales salidas laborales una vez finalizada la carrera.

A su vez, la Institución incentiva por medio de programas y concursos a los futuros estudiantes a cursar esta carrera. Un ejemplo de esto es el concurso “Videominuto”, que se viene celebrando en los últimos años y que tiene como premio una beca por un año para iniciar la Licenciatura.

 

 

Sin ir más lejos, en 2022 la temática abordada en este concurso fue “fronteras”, que tuvo como objetivo enaltecer y destacar cómo las culturas se contraponen o complementan según sus divisiones sociopolíticas.

Además de contar con prodigios tanto de la actuación como de la producción audiovisual, nuestro país cuenta con una gran variedad de ecosistemas y escenarios naturales que aportan una ambientación ideal para contar infinidades de historias y relatos.

No es casualidad que muchas producciones internacionales también apuesten por rodar sus creaciones en territorio argentino.

Cómo olvidar esa mítica escena de Indiana Jones filmada en las Cataratas del Iguazú. Misiones alberga paisajes únicos y sumamente atractivos para todo lo que tenga que ver con audiovisuales, los que se destacan por embellecer las escenas de las series y películas filmadas en la Tierra Colorada, hecho que se ve reflejado en el aumento de las producciones realizadas.

La provincia cuenta con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), que incentiva aún más el desarrollo del cine independiente, apuntando al talento misionero, lo que también cuenta como un factor determinante para que se piense en nuestra tierra como un potencial semillero de talentos en el mundo del cine.

Todos estos factores hacen que estudiar la Licenciatura en Artes Audiovisuales que ofrece la UGD, resulte propicio y estratégico para incursionar en la industria cinematográfica.

En lo que respecta al plan de estudio (está disponible en el link: https://bit.ly/3ijZT4x), se encuentra estructurado estratégicamente para que los estudiantes tengan un recorrido por la carrera donde puedan desarrollar y experimentar todas las etapas que componen a una producción audiovisual.

Este se encuentra estructurado de tal manera que se pueden apreciar tres etapas fundamentales: el planteo y desarrollo de una idea (preproducción), rodaje de la idea, implementando equipos de filmación (producción) y, finalmente, edición y montaje de escenas en función a la idea (posproducción).

 

 

Salida laboral
Los graduados también pueden colaborar con disciplinas tales como las artes visuales, fotografía y teatro, que forman parte también de las potenciales salidas laborales una vez finalizada la carrera.

 

Inscripciones abiertas
Desde la UGD informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen cursar el ciclo lectivo 2023. Los interesados en la propuesta pueden dejar su consulta vía Whatsapp al +54 9 (376) 5051632.

Tags: Artes AudiovisualesLicenciaturaUGD
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Asesinato de Carla De Olivera: la moto utilizada por los sicarios era roja y con patente brasileña

Next Post

El Brete, campeón femenino de la Liga Posadeña

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores