El cónclave sobre la concertación de precios correspondiente a la campaña 2022-2023 del tabaco, que se iba a llevar adelante este jueves en Leandro N. Alem, fue suspendido hasta nuevo aviso.
El motivo de la postergación se debe a que los productores tabacaleros de la tierra colorada aguardan con ansias novedades desde Nación en cuanto al planteo de obtener de manera urgente un dólar diferencial y a la vez eliminar las retenciones que pesan sobre este producto.
Así, los plantadores de tabaco esperan de manera urgente “guiño” positivo del Ministerio de Economía de la Nación, que ayude a las empresas del sector a mejorar el precio que les ofrecen.
Por ello, y ante la dramática situación reinante, funcionarios y representantes del sector viajaron hasta Buenos Aires para pedir e insistir en eliminar las retenciones del 12% a las exportaciones del sector tabacalero e implementar un dólar diferencial a 250 pesos y así obtener un precio justo, para poder continuar dándole vida a la actividad ante la meteórica y ascendente inflación reinante en el país.