Autoridades de Argentina y Brasil se reunirán la semana que viene para decidir si limitan o no la circulación sobre el puente internacional Agustín P. Justo entre Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil)
El coordinador del Centro de Frontera, Alberto Yardín, aclaró que si bien ” el puente está bien”, el problema se encuentra en la capa superior de la cinta asfáltica. Si bien se realizan reparaciones momentáneas como para no interrumpir el paso de turistas durante la temporada de verano es necesario proceder con las reparaciones profundas, por lo que se entiende que esos trabajos más complejos deberían licitarse cuando concluya la temporada veraniega.
Otra de las opciones que se evalúan es limitar la circulación y habilitar el tránsito sobre una sola mano, a lo que se suma el pedido, desde el lado brasileño, de volver al esquema en que la circulación esté permitida cada media hora por lado.
Yardón recordó que por ese paso internacional ” circula un piso de 1000 camiones diarios y se registran unos 11 mil trámites diarios de entrada y salida”.
Es por eso que esperan la inauguración de las nuevas obras que permitirán que los trámites se realicen en cabina, por lo que los turistas ya no tendrán que bajar de los vehículos para realizarlos.
Fuente: El Litoral