Una mujer de 31 años fue asistida este jueves al mediodía por efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Oeste, quienes le realizaron la maniobra de Heimlich para sacarle un trozo de pan con el que se había atragantado.
El suceso tuvo lugar en la chacra 154 de Posadas, cerca de las 12:30, cuando los uniformados fueron alertados por el Centro Integral de Operaciones 911, en razón de que una mujer no podía respirar, producto de la ingesta de un pedazo de comida que se le había quedado en la garganta.
Ante ello, la patrulla salió de inmediato al domicilio y al llegar, la madre de la afectada explicó que su hija se encontraba comiendo pan y en cierto momento se atoró, por lo que acudió a un vecino, pero no pudo realizar una asistencia consistente.
En ese momento, los efectivos le efectuaron la maniobra comprimiéndole el abdomen, con la finalidad de que la joven expulse todo el alimento que obstruía su vía aérea, dando como resultado que la misma pueda expeler el alimento y que comience a respirar.
Luego de que el estado de la mujer se estabilizara, la ambulancia la trasladó hacia el hospital Ramón Madariaga a fines de continuar con los cuidados pertinentes, debido a que la misma también se había lesionado el rostro por una caída.
Finalmente fue dada de alta y se encuentra en su domicilio junto a sus familiares.
Cabe reseñar que el procedimiento fue realizado por el oficial Eduardo Piris y la cabo Andrea Gauna, quienes el pasado viernes ya habían salvado la vida de una niña de 9 años que también tenía problemas para respirar debido a un incidente similar.