La policía de Aristóbulo del Valle detuvo a un joven de 21 años, denunciado por su pareja de 20, luego de un episodio de violencia provocado en principio por la muerte de un animal.
Ocurrió ayer en el barrio Norte de Aristóbulo y, de acuerdo a fuentes consultadas, una joven de 20 años fue agredida por su pareja. La responsabilizaba de la muerte de su perro. La presunta víctima, tras ser atacada corrió y se refugió en un comercio de la zona; solicitó que llamen a la policía, ya que supuestamente el agresor le había dicho que iba en búsqueda de un arma de fuego en el interior del departamento de ambos.
El comerciante llamó al 911 y un móvil de la comisaría de Aristóbulo del Valle llegó al lugar y detuvo al violento. Secuestró un rifle de aire comprimido adaptado para calibre 22 milímetros y 9 balas.
En cuanto a la mujer, se supo que cursa un embarazo de cinco meses y fue asistida por profesionales médicos en el hospital de área, y luego contenida por personal policial.
El sospechoso fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la justicia por una causa de “violencia familiar, tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones”.
En cuanto a la mascota, se supo que el perro de pocos días de vida, se cayó o se golpeó accidentalmente. El ahora detenido atribuía dicha situación a su pareja, por ello se habría desatado la discusión.