Boca Juniors y Central Córdoba igualaron sin goles este domingo en la Bombonera, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo “Binance” de la Liga Profesional de Fútbol 2023.
El Xeneixe pagó caro la falta de efectividad frente al arco del Ferroviario. Asimismo, el arquero misionero Sergio Romero fue la figura en el arco local tras un par de buenas intervenciones, incluido un penal atajado a Facundo Castelli.
Boca tomó la iniciativa en el primer tiempo con Juan Ramírez como el jugador que “movía los hilos” para la ofensiva boquense. Sebastián Villa y Óscar Romero se mostraron movedizos por los costados, pero no pesaron; mientras que el ‘9’ de Boca, Nicolás Orisni tuvo la más clara, pero se encontró con el arquero Marcos Ledesma que la sacó a medias y luego un defensor despejó en la línea.
Sin embargo, en el segundo tiempo, a pesar de que el Xeneize buscó ser protagonista, el juego entró en un bache en varios tramos. Fue en una jugada aislada de ese complemento, a los 20 minutos, que “Chiquito” Romero cometió un penal. No obstante, el exarquero de la Selección Argentina se repuso con autoridad y en un “combo” (entre mano y pierna) evitó la caída de su valla, justamente ante Castelli.
Los cambios no le resultaron ni a Hugo Ibarra ni a Leonardo Madelón y el partido terminó en un bodrio.