Con la participación de más de 250 competidores de toda la provincia, se realizó el último sábado el tradicional Torneo Provincial de natación del Club 20 de Julio de Campo Grande, bajo fiscalización de la Federación Misionera de Deportes Acuáticos.
El primer lugar por equipos fue para el Club CAPRI de Posadas, (2115 puntos), seguido por el CEF 6 de Oberá (1102) y el Centro Neptuno (1063), también de Oberá. Además, participaron nadadores de Apóstoles, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Capioví, Leandro N. Alem y la localidad correntina de Gobernador Virasoro.
“¡Fue increíble!. Participaron 16 equipos y más de 200 nadadores. Fue un éxito total”, le dijo a EL DEPORTIVO Hugo Lezcano, integrante de la Federación y también de la CD del Club 20 de Julio.
“Queremos avanzar en la adhesión de los clubes. Aprovechamos para hablar con los referentes para que puedan sumarse y así promover la actividad y crecer entre todos”, resaltó el dirigente.
Las expectativas para la comunidad deportiva de la disciplina se potencian con la próxima inauguración de la pileta olímpica en Posadas, pero además con la ilusión de contar con semejante infraestructura en otras ciudades como Oberá, donde también está proyectado un natatorio.
De la cita también formó parte Gustavo Breitenbruch, entrenador de la Selección Misionera de Desarrollo, quien siguió de cerca el rendimiento de las futuras promesas de la Tierra Colorada.
De todos lados
Además de los clubes que ocuparon el podio, también dijeron presente, entre otros, el Auto Moto Kart, el Centro de Cazadores de Oberá, el Club Alemán, Papel Misionero, ITC y OTC de Oberá y Pompis de Puerto Rico.