Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en Resistencia (Chaco) a un hombre que fue descubierto cuando transportaba estupefacientes en el interior de un instrumento musical. Si bien no trascendió su identidad, su itinerario comenzó en la provincia de Misiones.
El procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón 51 “Fontana”, cuando la patrulla fija perteneciente al puente General Belgrano, detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia que había salido de Posadas y se dirigía hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán.
En la revisión de los equipajes procedieron a revisar un bombo, el cual llamó la atención por su peso.
Tras realizar un movimiento con los mismos notaron que entre los parches de cuero se hallaba oculto algo, el cual emanaba el característico aroma a la marihuana.
Identificaron al dueño de los instrumentos que iban como equipaje y en presencia de testigos los abrieron.
Retiraron 10 paquetes envueltos con plásticos, cuyo contenido vegetal fue sometido al test reactivo para confirmar legalmente que se trataba del estupefaciente. El peso de los mismos arrojó un total de 5,70 kilogramos de cogollos de cannabis sativa.
Intervino el Juzgado Federal 1 de Resistencia, desde donde se ordenó el secuestro de la droga y la detención del involucrado en la provincia chaqueña.